Las entidades con asesores de empleo se enfrentan a grandes desafíos en su trabajo de orientación laboral. Las personas que acuden a ellos no saben por dónde empezar a buscar trabajo, carecen de experiencia/formación o desconocen cómo diferenciarse, mientras que los asesores encuentran insuficiente su tiempo para entrevistas en profundidad y no siempre dominan todos los sectores profesionales.
Esto dificulta la personalización del asesoramiento y reduce su efectividad. PROMESIA surge como la solución para optimizar este proceso, permitiendo un análisis rápido y preciso de cada persona, generando recomendaciones personalizadas basadas en datos y mejorando la empleabilidad de manera eficiente.
PROMESIA optimiza la orientación laboral al resaltar la relevancia y aplicabilidad de la formación académica de cada persona, asegurando que su educación se alinee con las demandas actuales del mercado.
Además, analiza la experiencia profesional, destacando logros, responsabilidades y habilidades clave para mejorar la presentación ante las empresas del perfil laboral.
Por último, facilita una comunicación clara y efectiva de las competencias y aptitudes del candidato, ayudándole a diferenciarse y a posicionarse mejor en sus procesos de selección. PROMESIA detecta y potencia las competencias adquiridas transferibles al sector al que quiere enfocarse.